16 de abril de 2020

Reseña: Todo lo que somos juntos - Alice Kellen







                                    
                                             «Porque el corazón gana a la razón.»





SINOPSIS

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en la galería. Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Segunda parte de la bilogía "Deja que ocurra" de Alice Kellen


OPINIÓN PERSONAL

Cuándo terminé la primera parte, no me esperaba para nada ese final por parte de Axel y, aunque no tenía ninguna duda de que sus palabras no eran ciertas tuve una pizca de coraje hacia él por su cobardía, tal y como decía Leah. Sin embargo a lo largo del libro vi a un Axel dispuesto a entrar de nueva en la vida de Leah, aunque por supuesto, tenía que ganárselo.

Y, es que esta segunda parte empieza con una Leah que al parecer ha conocido a alguien, un chico que ha conseguido apaciguar un poco el dolor de un corazón roto o, por lo que nos da a entender que a conseguido sanar un poco su corazoncito. 

Las primera páginas són lentas, no aparece Axel por ninguna parte, y, si lo hace no se reencuentra todavía con Leah, Y si, tarda
bastante en que eso ocurra y no es tan bonito cómo nos gustaría, pero Axel se lo tiene merecido. La última vez que se vieron las cosas no terminaron bien y Leah no quiere saber nada él.

Así que él no se rinde y, cuándo decide aparecer en la exposición de nuestra protagonista se le ocurre una brillante idea. Leah, por supuesto se opone, pero  muy pronto vemos como acaba cediendo.

A lo largo de la novela vemos como él intenta acercarse a ella y que por el contrario solo recibe rechazo, pero el primer amor nunca se olvida y tarde o temprano Leah acaba regresando al pasado y cae rendida antes ese chico que ha querido durante toda su vida.

Una cosa que me ha gustado mucho es, que hay varios escenarios distintos, como por ejemplo la ciudad dónde estudia Leah, volvemos a la vieja casa de la playa de Axel y tambien hay algún viaje a parís entre otros.

Sigue habiendo mucha música y pintura, destacando como no, The Beatles dejando viva su mítica frase todos vivimos en un submarillo amarillo.


¿Que puedo decir de esta maravillosa biología? Me he enamorado, he llorado de pena y alegría, me he enfadado también , pero sin duda la he vivido como si fuera mi propia historia.. Al principio se me hizo lenta, pero en cuanto Axel apareció en escena todo fluyó y es que este personaje tiene un trocito de mi corazón. El final ha sido perfecto.

FRASES

"Supongo que no todas las historias son una línea recta, algunas están llenas de curvas y a veces no sabes qué vas a encontrar cuando tomas cada giro. Hay tramos más difíciles, esos en los que cuesta caminar, cuando te rompes y debes llevar la carga de los pedazos en las manos. Pero todo pasa. Aprendes a avanzar y a limar las aristas de esos errores que pesan. También aprendes a desprenderte de aquello que un día te aportó y ya no. O que las cicatrices son historias y que, en ocasiones, no hay que esforzarse en taparlas, sino en tener el valor de mostrarlas con orgullo, las que siguen quemando y las que superaste."


"La muerte es así, te pilla desprevenido, te zarandea y se va dejándote con una sensación de dolor y vacío tan intensa que, en ese instante, uno ni siquiera es capaz de pensar en las personas que se han marchado. Es un escudo protector, la única forma de seguir avanzando en el día a día como si no acabase de suceder algo que ha hecho temblar el suelo sobre el que caminas. Pero después el tiempo pasa; días, meses, años. Pestañeas y te das cuenta de que ya hace cuatro años que todo cambió."
                               Puntuación:


"No existe futuro sin pasado. Olvidar no es superarlo. Olvidar es de cobardes."
— Alice Kellen (Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra, #2))


                               Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, muchas gracias por querer dejar tu comentario. Siempre suelo responder aquí o en tu propio blog.
Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.