15 de abril de 2020

Reseña: Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen





«Todos vivimos en un submarino amarillo.»


SINOPSIS
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Primera parte de la bilogía "Deja que ocurra" de Alice Kellen


OPINIÓN PERSONAL
Antes de todo quiero recalcar que si no hubiese sabido la sinopsis ni reseña, ni hubiese tenido cualquier dato de una novela de Alice Kellen sé que lo habría leído de todas formas , porque no hay ni un solo libro de esta autora que no me haya gustado, así que a partir de aquí podéis intuir que esta reseña será positiva.
Quiero empezar hablando de la protagonista femenina, llamada Leah. Nuestra protagonista de diecinueve años no es la misma chica de antes, la cual tenía sus objetivos y metas. Ahora ya no quiere ir a la Universidad y estudiar Bellas Artes. Y es que ocurrió algo que lo cambió todo, la apagó y parece que no volverá a ser la misma chica sonriente de siempre. La tragedia que marcó su vida, la pérdida de sus padres, ha sido un golpe tan duro para ella que a penas pronuncia una sola palabra y vive encerrada en sí misma.
Así que su hermano Oliver no se rinde e intenta poner todo de su parte para volver  ver la sonrisa de su hermana pequeña, pero recibe una oferta de trabajo en Sidney, la cual le es imposible rechazar ya que necesita el dinero para pagarle a Leah esa Universidad a la que está tan empeñada en no ir y debe separarse de ella durante tres semanas al mes. Sin embargo, Leah no se queda sola, y es que su hermano le pide a Axel, su mejor amigo de toda la vida, quién es como un hermano para él que cuide de su hermana pequeña. 

Axel y Oliver son amigos desde pequeños, han crecido juntos, se llevan diez años con la pequeña Leah por lo que Oliver la vio prácticamente nacer. Es por eso que no puede negar la propuesta de su mejor amigo, acogerla en su casa de la playa, dónde Oliver vive solo, aún sabiendo que le puede suponer un gran esfuerzo sabiendo la situación en la que se encuentra Leah actualmente.
La convivencia entre ellos es la esperada, Leah no sale de la habitación, lo cual hace que a penas haya comunicación entre ellos, cree que si no habla de lo ocurrido es como si jamás hubiera pasado, pero Axel tomará un poco el papel de Oliver e intentará ayudarla y poco a poco vamos a poder ver como se van acercando y a tener pequeñas conversaciones entre ellos, per aún y así no le va a resultar nada fácil a Axel sacar a Leah de su pequeña burbuja. 


Conforme pasan los días veremos como esa pared que ha creado ella se va destruyendo muy lentamente y como ellos mismos se sorprenden de lo que en realidad se desconocen sabiendo que son como si fueran familia, pero como ya he dicho antes eso ocurre muy lentamente y Leah se pone sus cascos y se pasa las horas escuchando música sin coger un pincel para hacer eso que tanto le gusta, plasmar sus sentimientos en un lienzo en blanco. 

Para Axel no es nada fácil verla tan distinta, bajo el mismo techo ya que sus silencios y rutina intervienen en su modo de vida. Ella se ha adaptado a sus horarios, pero para él no es suficiente, necesita que esa chica ponga de su parte, ya que pasan mucho tiempo juntos y no puede seguir así.

A lo largo de las páginas veremos muchas facetas de Axel, las cuales he entendido a la perfectción, pero no solo veremos como trata de cuidar a Leah, si no que también nos mostrará sus miedos e inseguridades. Lo que al principio resultaba sencillo se va complicando y es que hay días en los que cree poder ayudar a Leah, pero hay muchos otros en lo que es un suplicio para él ya que no se ve capacitado para hacerlo y empiezan a surgir sentimientos inesperados por parte de él y a despertarse los de ella. 

La ambientación me ha gustado mucho, me ha recordado a los días de verano, cuándo el sol pica tanto a las cuatro de la tarde y sales sintiendo la suave brisa y como te quema la piel. Eso puede resumir un poco el maravilloso escenario que ha creado la autora, con mucho mar y surf. 
El libro es increíble, creo que está contado de una manera preciosa, la pluma de Alice Kellen en este libro es dulce, bonita y explica sobretodo la situación de ella con mucho tacto y me ha enganchado como gustado a partes iguales.

FRASES


"Así fue como supe que hay corazones que se rompen poco a poco, en noches eternas que olvidar, en años siendo invisible, en días imaginando un imposible."
— Alice Kellen (Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra, #1))

"Su risa llenó la terraza, me llenó a mí, lo llenó todo."
— Alice Kellen (Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra, #1))






"Yo había pensado mucho últimamente en la muerte. No en lo que pasa cuando ocurre, no en ese adiós que todos terminaremos diciendo algún día, sino en cómo afrontarla cuando se lleva a las personas que más quieres. Me preguntaba si la tristeza y el dolor eran sentimientos instintivos o si nos habían inculcado cómo debíamos digerir ese trance."
— Alice Kellen (Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra, #1))

"Puedes equivocarte y cometer mil errores, los humanos somos así, metemos la pata, pero para eso existe también el arrepentimiento, saber decir «lo siento» cuando uno debe hacerlo. Pero, cielo, escúchame, ¿sabes qué es lo más triste de no hacer algo por cobardía? Que, con el paso del tiempo, cuando pienses en ello solo podrás pedirte perdón a ti misma por no haberte atrevido a ser valiente. Y reconciliarse con uno mismo a veces es más complicado que hacerlo con los demás."
— Alice Kellen (Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra, #1))





Puntuación:4/5 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, muchas gracias por querer dejar tu comentario. Siempre suelo responder aquí o en tu propio blog.
Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.