8 de marzo de 2020

Reseña: Textovert - Lindsey Summers

                                             

    



«Parecía más emocionado por encontrar este caché que besarla.»



SINOPSIS

El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él. Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser. Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.


Novela autoconclusiva de Lindsey Summers





OPINIÓN PERSONAL


¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que ya había visto reseñado en otros blogs y las críticas eran tan diversas que quise salir de dudas por mi misma. No tenía muchas expectativas la verdad, de hecho realmente pensé que no me gustaría pero la curiosidad mató al gato. 

 Primero de todo quiero hacer un paréntesis y aclarar una cosa que no me ha gustado del libro, pero tampoco es algo  muy importante. Simplemente quiero decirlo porqué cuándo lo estaba leyendo me produjo un poquitín de rabia en que estuviera mal traducido. Me refiero a cuándo se refiere a dos hermanos que són de diferente sexo, en el libro dice que són gemelos, cuándo no es así. Si són de diferente sexo són mellizos, no gemelos. Simplemente quería dejar claro que eso me dejó un poco pensativa, en plan: ¿tan difícil es cambiar la palabra gemelos por mellizos? En fin, quitando esto vamos con la reseña.

Este libro ha salido de la plataforma de wattpad en la que yo también tengo un perfil. Últimamente hay muchas editoriales que se interesan por publicar libros wattpad y la verdad me parece genial ya que hay algunos que no están nada mal, sin embargo este no me ha encantado, de hecho es exactamente lo que esperaba.

Si tuviera que decir que es lo que más me ha gustado sería sin duda el interior. Es un poco diferente a lo que estoy acostumbrada ya que los títulos son con dibujitos de bocadillos y hay diversos mensajes escritos por los protagonistas.
Si queréis leerlo os aconsejo hacerlo ahora, ya que la temporada de verano es ideal para este tipo de libros: Fácil, cortito y algo diferente. Pero atención, eso no quita que deje desde cliché, porqué lo es.


 En cuanto a los protagonistas son los típicos que pueden salir en una historia de este estilo. Un chico que es hiper guapo, perfecto y se fija en la chica que no se cree nada del otro mundo. Como es una historia sencilla casi no hay argumento donde sacar mucho drama. El hecho del intercambio del móvil me parece bastante original. Como se desarrolla la trama también me ha llamado la atención, aunque luego ha ido flojeando lentamente hasta que se redujo a un libro que no releería a día de hoy. Como dije,  no es del todo mala pero a mí me ha sabido a poco y de ahí la nota que le doy, no porque sea mala o porque no tenga sus puntos buenos.

La relación de los protagonistas:



Keeley es una chica que me ha gustado  pero que en algunas ocasiones me enfadaba bastante, no se muestra tal y como es por miedo entonces intenta caerle bien a todo el mudno y eso no me gustaba, pero gracias Talon al fin se muestra tal y como es. Una chica divertida, coqueta y no tiene miedo a decir lo que piensa. El problema que he tenido con ella ha sido que, cuando había que enfadarse no se enfadaba, yo estaba en plan ¿ pero porqué no se mosquea? y se enfadaba después  por tonterías, aunque también me pongo en su lugar y a su edad puede confundir lo que está bien y lo que no. Keeley es un personaje que va evolucionando a lo largo de todo el libro, al final veremos a una Keeley decidida y sin miedo que la juzgue por sus decisiones. Eso me gustó.

Talon es un chico arrogante y creído pero conforme vas leyendo muestra su verdadera personalidad, es dulce, bueno y divertido. Me ha gustado mucho el "secreto" que escondía, pues todos en un pasado cometemos errores y de cierta manera hace que su personaje sea más real. La relación entre ellos es desde mi punto de vista lo que Keeley necesitaba puesto que Talon la comprende y saca todo de Keeley haciendo que sea tal y como es y por otro lado Keeley también saca todo lo bueno de Talon.


En conclusión: es un libro ideal para alternar con lecturas más pesadas. Con un lenguaje fresco y una historia simple, es perfecto para esas personas que le gustan este género y estilo tan característico de Wattpad.





                                                 FRASES

"La lectura del maratón no fue para los débiles de corazón. Se requirió dedicación y una gran vejiga para sentarse en una silla durante horas y horas".
Lindsey Summers ( Textrovert )


Puntuación:3/5 



8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    No conocía este libro y no me ha acabado de convencer, y por todo lo que has dicho creo que no me va a gustar.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que no conocía este libro pero que haya salido de wattpad ya me echa un poco para atrás, porque la mayoría tratan de lo mismo y como has dicho son cliché... pero bueno, aún asi no me terminaba de convencer. Yo también tengo perfil de wattpad, he pasado horas y horas ahí jajaja

    ¡Gracias por la reseña!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me convencen mucho los libros de wattpad que escogen algunas editoriales, pero creo que a este le voy a dar una oportunidad para más adelante leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo disfrutes mucho, a mi no me convenció, pero ojalá que a ti si. Saludos!

      Eliminar
  4. Este es un tema muy importante para discutir quiénes están deseando escribir en un blogging

    ResponderEliminar
  5. Furthermore, I have contributed the site within my social support systems! workingpro.net

    ResponderEliminar

Hola, muchas gracias por querer dejar tu comentario. Siempre suelo responder aquí o en tu propio blog.
Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.